30 jóvenes participan en un curso de sensibilización de voluntariado

Ayer, miércoles, tuvo lugar un curso de sensibilización de voluntariado en la Casa de la Juventud, actividad que corrió a cargo del fundador de la Asociación Eoeo, Daniel Vega, y en la que participaron alrededor de 30 alumnos. Este curso ha estado organizado por la Concejalía de Juventud, que dirige Prudencio J. Ruiz.

El objetivo principal del taller de voluntariado es formar a los más jóvenes y ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan crear su propia asociación y, para ello, conocer la legislación, los derechos y obligaciones  que se necesitan para ser voluntario. Esta actividad iba dirigida en especial, a los jóvenes de Alhaurín de la Torre, pero también asistieron adultos para conocer de cerca el contenido de este encuentro.

Todos los participantes coincidieron en que es importante realizar este tipo de cursos, ya que es una oportunidad para ampliar sus conocimientos. Además, fue una forma de sociabilizar con los diferentes compañeros al organizarse juegos que ayudaban a empatizar con los demás.

Por último, Daniel Vega adelantó que la Asociación Eo, Eo sigue realizando actividades a nivel educativo y formativo, y apuntó la relevancia de estos talleres para la formación de los jóvenes del municipio.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario