Educar para Transformar

Por cuarto año consecutivo, Alhaurín de la Torre se suma a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que se conmemora el 17 de mayo en todo el mundo.

 

El alcalde, Joaquín Villanova junto a Lidia Guerrero, la psicóloga-coordinadora de las jornadas, ha presentado la iniciativa en pro de la diversidad y la igualdad. Ambos han estado acompañados de los ediles Prudencio J. Ruiz, Remedios Cueto, Pablo Montesinos y María Teresa Álvarez, que dirigen las áreas de Juventud, Igualdad, Bienestar Social y Educación, respectivamente.

 

Hay cuatro días que debemos marcar en el calendario para no faltar. El 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional, en nuestro municipio se leerá un manifiesto y se hará una suelta de globos en la plaza del Ayuntamiento pero las celebraciones no quedan aquí. El 11 de mayo, la Casa de la Juventud acogerá a las 17:30 una ponencia sobre el acoso escolar y el “bullying” y el 15 de mayo, el escenario escogido será el Centro Cultural “Vicente Aleixandre”. A la misma hora, se desarrollará un cineforum de cortos de diversas temáticas relacionadas con la diversidad, la identidad y la orientación sexual. Y para cerrar este ciclo de actividades, el 22 de mayo, de nuevo en el Centro Cultural, se celebrará una jornada de realidad trans bajo el título “Identidades trans, infancia y juventud” y “Familia y menores trans: el tránsito hacia la felicidad”.

 

Villanova ha reseñado el esfuerzo que se hace desde el municipio frente a la LGTBIfobia y ha recalcado la importancia de la educación y la responsabilidad compartida para acabar con ella.

No hay comentarios

Escribir un comentario