El proyecto solidario de la Asociación Eo, Eo en Senegal beneficia a unas 3.000 personas

Los siete integrantes del colectivo, muy satisfechos tras su estancia de 50 días en el país africano, donde han realizado distintas tareas de apoyo a la comunidad infantil. El concejal de Juventud les ha felicitado y agradecido su labor.

Unas 3.000 personas, fundamentalmente niños y niñas, se han visto beneficiados de forma directa e indirecta por el proyecto de cooperación internacional que siete integrantes de la Asociación Juvenil Eo, Eo de Alhaurín de la Torre han llevado a cabo en Senegal, en lo que ha sido la tercera visita de ‘turismo solidario’ que este grupo realiza al país africano. Los jóvenes alhaurinos, que se encuentran en perfecto estado de salud, han manifestado su “máxima satisfacción” por el trabajo desarrollado con varias comunidades rurales senegalesas, por el nivel de implicación de la sociedad local y por haber podido llevar “una pizca de felicidad, que es mucho” -indican sus miembros-, a una zona tan castigada del África Noroccidental.

Los chicos y chicas de Eo, Eo han pasado un total de 50 días en varias zonas de Senegal, concretamente en Kolda y Kedougou, donde han llevado a cabo distintas tareas: han pintado un centro de salud y un colegio infantil de tres modulos y de gran tamaño; han regalado colchones para los enfermos de un hospital; han colaborado en la atencion sanitaria de las poblaciones; han realizado actividades de colonia y convivencia para mas de 1.000 niños/as, en su mayoría huérfanos y de la calle; han pintado una enfermería de una carcel en Kolda; han desarrollado un taller de prevención de infecciones transmision sexual en el modulo de menores y mujeres de dicha prisión, y han hecho un curso de monitor en Kolda, entre otras múltiples actividades, sin olvidar ofrecer formación a entidades y ONGs del entorno.

El concejal de Juventud y Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha vueto a felicitar a los integrantes de Eo, Eo por su generosidad y ha agradecido “una labor que resulta impagable, porque dedicáis vuestro tiempo libre al servicio de los que más lo necesitan”.

Tanto el Ayuntamiento como distintas entidades (Asociación de Vecinos Viñagrande, instituto Huerta Alta, colegio San Sebastián, colegio Maruja Mallo, Hidrocarburos Alhaurín) han colaborado, un año más, con los jóvenes a nivel logístico y económico, regalando camisetas o aportando dinero en metálico para comprar medicamentos o pintura. De hecho, el pasado festival de la Primavera, que organizaban esos centros escolares, tenía por objetivo recaudar fondos para apoyar el proyecto de Eo, Eo.

La propia asociación, durante este año, han llevado a cabo numerosas rifas y actividades, como la divertida iniciativa de los tartazos solidarios, con idea de reunir la mayor cantidad posible de dinero.

En total, la delegación juvenil ha llevado a Senegal más de 120 kilos de medicamentos, juegos, camisetas y otras pertenencias que han sido distribuidas entre la población infantil.

El proyecto lleva por nombre ‘Djamara 2018’ y supone la tercera participación de Eo, Eo en el país africano, además de un cuarto año en el que realizaron su verano solidario en Ecuador, en las poblaciones más afectadas por el terrible terremoto de 2016.

No hay comentarios

Escribir un comentario