Luis Cobos comparte su visión sobre la música en la EMMDAT de Alhaurín de la Torre

El conocido compositor y director de orquesta conversó con el periodista Moisés Rodríguez en una nueva cita dentro del ciclo de charlas de La Platea, y en la que elogió el trabajo por la cultura del municipio, al que definió como una ciudad “adictiva

 

Alhaurín de la Torre se vistió de gala para recibir la visita de Luis Cobos en la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMDAT). Decenas de personas no quisieron faltar a la cita para ser testigos de la charla-coloquio entre el presentador de informativos del Canal 24 Horas, Moisés Rodríguez y Luis Cobos. Al acto asistieron varios miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el primer teniente de alcalde, Manuel López, y la concejala de Cultura, Marina Bravo.

Luis Cobos, nacido en Ciudad Real, es uno de los músicos, compositores y directores de orquesta más influyentes en el panorama mundial. De hecho, ha sido partícipe como director de la Sinfónica de Viena o la Orquesta Nacional de España, y un largo etcétera de colaboraciones con conocidos grupos musicales y espectáculos en la historia contemporánea. El pasado año inició la gira que conmemoraba su trigésimo aniversario desde que se iniciara su carrera profesional y que en esta ocasión le ha traído hasta la localidad alhaurina.

El compositor castellano manchego mantuvo una larga conversación con Moisés Ruiz en la que pudo hacer un recorrido por su trayectoria artística, haciendo hincapié en los hitos que marcaron un punto de inflexión en su vida. Sobre Alhaurín de la Torre, Cobos confesó que se trata de una ciudad “adictiva”, razón que siempre esgrime para acudir a visitarla. También subrayó la complejidad que conlleva el arte de la composición.

Con este encuentro, el municipio se convirtió durante la tarde del sábado en centro neurálgico de la cultura. El evento se enmarcaba dentro del ciclo de charlas de La Platea que co-organizan el Área de Juventud del Ayuntamiento y Eme de Mar Cultura, dentro del cual han visitado Alhaurín de la Torro en los últimos años conocidas personalidades de todos los ámbitos como Manolo García, Almudena Cid, Javier Gurruchaga, Carmen Posadas, Fernando Tejero o Vicente del Bosque.

No hay comentarios

Escribir un comentario