Nuestras asociaciones

En la Concejalía de Juventud de la Torre apostamos muy fuerte por la participación juvenil, dando cabida en todas las propuestas al punto de vista de los jóvenes, siendo muchas de las actividades realizadas demandadas por vosotros.

¿Nuestro principio básico? Dotarte de herramientas para que seas el dueño de su propio desarrollo. Por eso es fundamental que los jóvenes seáis los protagonistas de nuestras acciones.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Si tienes ganas de participar, pásate por el Punto de Información Juvenil y te asesoraremos de cuáles son las posibilidades en cada momento, los colectivos que existen y sus iniciativas. Y si lo que tienes es una idea y un grupo de amigos para desarrollarla ven y cuéntanosla para que podamos ayudarte.

Estos son los principales colectivos juveniles de la localidad:

Sonámbulos

Sonámbulos es un programa de “Ocio Alternativo” en el que se realizan actividades y talleres para los jóvenes que quieran venir y pasar un buen rato.

Todas las actividades y competiciones son TOTALMENTE GRATUITAS y además podréis ganar montones de premios solo con venir.

Infórmate viniendo al Punto de Información Juvenil de Alhaurín de la Torre o llamando al número de teléfono 952.41.52.54 y preguntando por Sonámbulos. También puedes preguntar a través Facebook

Retamar Activa

Asociación juvenil creada en 2016 para llevar a cabo diferentes actividades y talleres para jóvenes y adultos de la provincia. Los talleres los llevan a cabo en el Centro Social Municipal Retamar-capellanía “La platea”.

En poco tiempo han realizado diferentes actividades tales como:

  • Campamentos de Semana Blanca, Semana Santa, Escuela de Verano y Campamento de navidad.
  • Verbenas en barriadas de la localidad
  • Jornadas de puertas abiertas
  • Talleres de ocio y tiempo libre…

C/ Goleta s/n Urb. Retamar

Asociación EOEO

La Asociación Juvenil “Eo,Eo” de Alhaurín de la Torre, se formó en el año 2003 después de la realización de un curso de monitor de Tiempo Libre realizado en el Punto de Información de Alhaurín de la Torre. de la Torre. Tras observar las necesidades que existía en el municipio, se creó para cubrirlas con nuevos proyectos e ideas. Al iniciarse esta entidad y en la actualidad, está compuesto por profesionales de la educación, como profesores de educación física, educación primaria, pedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, técnicos de montañas, animadores socioculturales, monitores de tiempo libre, etc.

Todos/as los/as socios/as de esta entidad, tienen alguna titulación y cualificación profesional para el desarrollo de actividades, y el trato con personas, y grupos. A lo largo de los años se ha conseguido hacer distintas actividades en distintos lugares, a la vez que formación para mejorar la cualificación de los socios/as.

En el año 2015, “Eo,Eo” crea la primera delegación en la ciudad de Málaga, en el barrio Campanilla debido a las necesidades y carencias observadas, y en el año 2016, la asociación juvenil “Eo,Eo” cambia de denominación para cubrir más ámbitos y no solo el juvenil, y desde el registro nacional le conceden el nuevo nombre de Asociación Monitores de Tiempo Libre “Eo,Eo” y se queda en Asociación “Eo,Eo”.

En la actualidad, está llevando distintos programas de carácter social, y muy importantes, trabajando con la única finalidad de cubrir, asesorar y orientar a los jóvenes del municipio con los recursos disponibles.

Jarrón Club

Jarrón Club es una asociación juvenil malagueña que surgió de nuestras aficiones como amigos, que son amplias y van evolucionando, por eso procuramos no estancarnos en nada concreto y abarcar todo lo que podamos las aficiones de todos nuestros miembros para hacer lo que nos gusta, en pocas palabras podríamos decir que es ocio participativo y saludable.

En la asociación nos dedicamos principalmente a  malabaresgloboflexia  magiaairsoft deportes varios; juegos de mesa y cubos de rubikvideojuegos (videoconsolas y LAN parties). Aún no tenemos un objetivo claro a alcanzar en la realización de nuestras actividades, en principio están dirigidas a un público juvenil, pero no exclusivamente. Solemos participar en eventos organizados por otras asociaciones o clubes desarrollando talleres, exhibiciones, organizando partidas de distintos juegos tanto de mesa como videojuegos, sin olvidarnos de los deportes y el airsoft.

También aprovechamos la participación y colaboración en este tipod e ventos para concocer gente o grupos con los que poder colaborar en un futuro, lo que nos ayuda a adquirir otra forma de actuar y de pensar para crecer como asociación y como individuos, además de ocmpartir los recursos de los que podamos disponer.

Jarrón Club es una asociación juvenil que surgió de nuestras aficiones como amigos. Nos dedicamos a malabares, deportes, juegos de mesa, etc

Urban Tower

Somos una asociación que nace con el objetivo de promover el ocio entre los jóvenes de la comunidad y alrededores, sin rechazar la participación de mayores o pequeños.

Atendiendo al objetivo principal que es proporcionar y fomentar un ocio  entre los jóvenes, se utilizarán las instalaciones propias del municipio, invitando así a conocer dichas instalaciones a estos jóvenes y familiares de los mismos. Se fomentará el trabajo en equipo, la participación, así como el asociacionismo juvenil.

Del mismo modo, se colaborará con distintas actividades externas a la propia asociación con el fin de darnos a conocer y ayudarnos entre todos para lograr la creación de un ambiente juvenil sano y lleno de actividades deportivas, socioculturales y artísticas.

Málaga Survivor Crew

Asociacion dedicada a la organización de eventos y workshops de bboying (breakdance) de una forma nueva. Nos dedicamos a organizar eventos donde se llevan a cabo varios campeonatos de forma entretenida en la que los participantes pueden mostrar habilidades y movimientos concretos y ganar premios. Nuestros eventos se especializan en las ramas más acrobáticas del bboying, como el powermoves y freezes.

Formamos a un equipo de especialistas en acrobacias del bboying para shows, competiciones, workshops y diferentes trabajos artísticos.
También organizamos una escuela de powermoves y tricks que estará proximamente en funcionamiento.


695 95 51 41

Corresponsales Juveniles

Un corresponsal juvenil es aquel joven que de forma voluntaria y responsable dedica parte de su tiempo libre a informar y orientar a otros jóvenes en sus centros educativos, asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, locales de ocio y recreo…, es decir, difunden la información de joven a joven y colaboran con el centro de información juvenil de su municipio.

Si quieres formar parte de manera voluntaria para orientar e informar a otros jóvenes solo tienes que pasarte por tu Punto de Información juvenil y traer una fotocopia del DNI y una foto tamaño carnet actual.

Asociación Juvenil Akamat

Asociación juvenil fundada en agosto de 2015, en la que realizan actividades relacionadas con la cultura asiática. Han realizado diversos eventos como:

  • Salón manga
  • Muestra de cine asiático
  • Pressplay…

Puedes unirte a ellos y compartir gustos sobre ANIME, VIDEOJUEGOS, ROL, CULTURA ASIÁTICA, MUSICA K-POP Y J-POP…