Ya puedes inscribirte en la Casa de la Juventud para el V Día de la Bicicleta

La cita será el domingo 21 de octubre y está organizada por MTB Jarapalos en colaboración con el Ayuntamiento, Retamar Activa y XRC Bike, reunirá a miles de participantes a partir de las 12 horas en la plaza de España. El circuito, de 8 km., finalizará en Retamar, donde habrá sorteo de regalos, talleres y una paella

 

El Día de la Bicicleta, la jornada que organiza cada año Alhaurín de la Torre para fomentar los hábitos sostenibles y saludables en materia de movilidad y transporte, vivirá su próxima edición, la quinta, el próximo domingo 21 de octubre. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, han presentado el cartel de la actividad y han anunciado que las familias interesadas pueden apuntarse ya en la Casa de la Juventud.

 

Organiza el club MTB Jarapalos, en colaboración con el Ayuntamiento, el Área de Deportes, Retamar Activa y XRC Bike. Como en las cuatro ediciones anteriores, se espera reunir a cerca de 3.000 personas, principalmente familias con hijos, que están citadas a partir de las 12 horas en la plaza de España. La salida se ha fijado para las 12,30 y se recorrerá el mismo circuito que el año pasado: ocho kilómetros que discurrirán por la travesía urbana desde la plaza, punto de concentración, hasta Retamar (avenida del Mar).

 

En el parque de Retamar se situará la fiesta posterior y la gala de entrega de trofeos y distinciones, además de una degustación popular de una paella gigante, talleres y sorteos de regalos entre los participantes. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se pueden formalizar desde ya en la Casa de la Juventud (teléfono 952 415 254). El concejal de Deportes ha agradecido la labor de todas las firmas y servicios municipales que colaboran en esta iniciativa para que sea un éxito y para que todo transcurra con seguridad.

 

Como siempre, se va a habilitar un importante dispositivo de vigilancia y tráfico en todos los puntos del recorrido para que esté despejado en todo momento y libre de tránsito de vehículos a motor. Agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y un amplio número de miembros del propio club organizador integrarán este contingente. La finalización de la ruta se espera para las 14 ó 14,30, cuando comenzará la paella popular. La organización aprovechará el evento para recoger firmas para la creación de un centro BTT (bicicleta todo terreno) en Alhaurín de la Torre.

No hay comentarios

Escribir un comentario